Ética, transparencia y buen gobierno

etica pfslegal

A través de nuestro código ético establecemos unos principios de actuación que marcan la línea ética que deben respetar todos los empleados de pfslegal. Este Código se basa en la propia cultura de la empresa y su objetivo es establecer las pautas que deben seguir en su actuación diaria los profesionales que en ella trabajan, que deben conocerlas, respetarlas y difundirlas.

Gracias al código de buen gobierno, ligado de manera directa a nuestro Plan Estratégico, garantizamos un crecimiento sostenible de la compañía a medio y largo plazo. Esto nos proporciona una solidez corporativa que aumenta la confianza con inversores, clientes y empleados.

El rápido crecimiento que hemos vivido en los últimos años, llegando a triplicar nuestra cifra de negocio, junto con la internacionalización de la compañía en 2021 nos ha llevado a reforzar nuestro ámbito de buen gobierno corporativo a través de la creación de nuevos órganos de gobierno , la renovación de nuestro código ético y la definición de un Plan Estratégico.

Buen Gobierno Corporativo

pfslegal basa el Buen Gobierno Corporativo en cuatro pilares fundamentales:

valores corporativos

Valores corporativos

Nuestros equipos se conforman en base al talento pero, por encima de todo, por el respeto y defensa de los valores que definen a la compañía. Unos valores que nos definen, nos ayudan a crecer y marcan el camino correcto que nos ha llevado hacia el éxito. Entre ellos se encuentran la lealtad y el compromiso, el esfuerzo y la constancia, la resiliencia o la pasión por la profesión.

talento

Talento

La selección y la retención de un equipo donde prima el talento y los valores, es vital para un buen Gobierno Corporativo, que se ve reforzado con el continuo desarrollo de acciones internas que potencian el bienestar de los empleados, junto a la cercanía y transparencia del consejo de administración hacia el resto del equipo, que están involucrados desde el inicio en el proceso de onboarding de nuevos empleados y cada trimestre en eventos internos para transmitir de primera mano la actualidad y situación corporativa a todo el grupo.

creación valor

Creación de valor

Gracias al continuo desarrollo de productos y servicios, junto a la expansión internacional y la adquisición de nuevas empresas, dotamos a la enseña pfs de valor. Empezamos siendo una pequeña compañía y, año tras año, hemos generado riqueza corporativa con un amplio portfolio y un ecosistema de empresas que conforman un reforzado grupo empresarial.

desarrollo-sostenible

Desarrollo sostenible

Después de varios años de crecimiento, se han creado los cimientos que garantizan un crecimiento sostenible. Para ello, se realizan continuamente adaptaciones de la estructura organizativa, reenfoque del catálogo de productos y servicios, creación de comités estratégicos internos y nos apoyamos en consejos expertos formados por asesores externos con una larga trayectoria en banca o en el ámbito legal, con el fin de tener una visión 360º del mercado.

Transparencia corporativa

En pfslegal defendemos la total transparencia en todos los procesos, tanto a nivel interno como externo. Desde el año 2021 elaboramos una Memoria Anual Corporativa donde reflejamos y recopilamos todas las acciones realizadas junto con las cifras que hablan de nuestro negocio: cifras de eficiencia, datos de gestión de talento, sostenibilidad, etc.

transparencia-corporativa
etica-1

Ética

Los principios éticos corporativos de pfslegal son fundamentales para el correcto desempeño de la actividad así como el respeto a principios básicos de buenas prácticas, convivencia o correcto desempeño del trabajo.

Nuestro Código Ético de empresa, contempla las normas éticas que rigen la compañía, el respeto a los clientes y empleados o la responsabilidad ética de los directivos, sus actos y la relación con sus colaboradores.