Expertos en litigación evitar y resolver conflictos
Nuestra apuesta para marcar la diferencia, especialización y servicio end to end
Gestión y resolución reclamaciones y demandas sector financiero, asegurador y consumo. Asesoramos a nuestros clientes con un enfoque 360º dirigido a reducir costes de gestión y evitar riesgos reputacionales.

Gestión legal 360º
Asesoramiento estrategia procesal y gestión + desarrollo procesos + implantación software + representación legal
Colaboramos en la definición de procesos para la gestión eficiente de grandes volúmenes de reclamaciones y demandas, nos apoyamos en un equipo multidisciplinar y en la utilización de automatizaciones, plataformas digitales y software propio para garantizar la excelencia operativa y la optimización de recursos.
Beneficios
- Mejorar el ratio de acuerdos prejudiciales y extrajudiciales un 20-30%.
- Reducir los costes de gestión y aumentar la eficiencia operativa con la automatización de procesos.
- Equipo integrado de gestión prejudicial, judicial y extrajudicial.
- Aumentar el porcentaje de sentencias favorables a través de equipos especializados de letrados.
- Disminuir el coste por riesgo operacional.
- Reducir el impacto económico de condena en costas.
Apostamos por soluciones extrajudiciales como primera opción
Gestión de reclamaciones
Equipo mixto de letrados y gestores para analizar viabilidad judicial, perfil cliente y parte contraria, para determinar el tipo de solución negociada. Fases de actuación:
- Recepción y tramitación de reclamaciones.
- Determinación, viabilidad judicial y alcance condenatorio.
- Identificación del perfil de cliente y parte contraria.
- Definición de la propuesta de acuerdo – matriz de soluciones
- Negociación entre el cliente y la parte contraria.
- Certificación de los términos propuestos y homologación judicial del acuerdo.
Estrategia procesal vs metodología de gestión extrajudicial
Colaboramos con nuestros clientes en la definición y desarrollo de estrategias procesales y los procesos asociados para optimizar el rendimiento del área de asesoría jurídica o área práctica.
- Identificar y analizar el histórico de carteras de reclamaciones y litigios, workflows de gestión, gestión documental y herramientas de soporte.
- Definir estrategias basadas en inputs de información y outputs de decisión.
- Desarrollo de metodología de gestión = procesos operativos + recursos + sistemas.
Impacto económico y coste operacional
Análisis de carteras de litigios para detectar reducciones en costes por perdida esperada y provisiones.
- Trazabilidad de consignaciones para determinar fiabilidad de los datos registrados e identificar cantidades de demandas finalizadas.
- Detectar embargos improcedentes.
- Análisis de antigüedades y prescripción de cartera de litigios para recuperación de la provisión.
- Condenas en costas vs defecto de forma de gestión.
- Conexión de riesgos relacionados derivados de la situación de morosidad del demandante.
Servicio legal integral
Asesoramiento jurídico y representación procesal:
- Análisis de excepciones procesales y de fondo, junto a criterios jurisprudenciales de cada plaza y juzgado.
- Revisión de documentación.
- Elaboración de informe jurídico de actuación y estrategia procesal.
- Contestación de la demanda.
- Preparación de comparecencias, audiencias previas y vistas.
Comunicación coordinada y dirigida por un mismo equipo formado por letrado, procurador y gestor de acuerdos.
Automatización y digitalización de procesos
Soluciones tecnológicas propias para la gestión legal:
- Plataforma de gestión procesal proactiva para procedimientos judiciales.
- Soluciones colaborativas de revisión de documentos y gestión de comunicaciones.
- Aplicación para gestión de procedimientos masivos.
- Lectura y procesado automatizado de notificaciones judiciales.
- Smart calculadora de tasación de costas.
- RPA: pago de tasas judiciales, rastreo de cuentas consignación, alertas a letrados, elaboración de escritos, etc.
- Software para la gestión de poderes notariales.
- Firma digital y certificación de comunicaciones.
- IA y Machine Learning en extracción de datos y procesado de información.