Expertos en litigación evitar y resolver conflictos

Nuestra apuesta para marcar la diferencia, especialización y servicio end to end

Gestión y resolución reclamaciones y demandas sector financiero, asegurador y consumo. Asesoramos a nuestros clientes con un enfoque 360º dirigido a reducir costes de gestión y evitar riesgos reputacionales.

Gestión legal 360º
Asesoramiento estrategia procesal y gestión + desarrollo procesos + implantación software + representación legal

Nuestra experiencia como despacho con más de 120k procedimientos en gestión, nos permite asesorar en la estrategia procesal más adecuada acorde a las características de la cartera y partido judicial. Actuamos como dirección letrada y procuradores con cobertura nacional.

Colaboramos en la definición de procesos para la gestión eficiente de grandes volúmenes de reclamaciones y demandas, nos apoyamos en un equipo multidisciplinar y en la utilización de automatizaciones, plataformas digitales y software propio para garantizar la excelencia operativa y la optimización de recursos.

Beneficios

  • Mejorar el ratio de acuerdos prejudiciales y extrajudiciales un 20-30%.
  • Reducir los costes de gestión y aumentar la eficiencia operativa con la automatización de procesos.
  • Equipo integrado de gestión prejudicial, judicial y extrajudicial.
  • Aumentar el porcentaje de sentencias favorables a través de equipos especializados de letrados.
  • Disminuir el coste por riesgo operacional.
  • Reducir el impacto económico de condena en costas.

Apostamos por soluciones extrajudiciales como primera opción

 

Gestión de reclamaciones

Equipo mixto de letrados y gestores para analizar viabilidad judicial, perfil cliente y parte contraria, para determinar el tipo de solución negociada. Fases de actuación:

  • Recepción y tramitación de reclamaciones.
  • Determinación, viabilidad judicial y alcance condenatorio.
  • Identificación del perfil de cliente y parte contraria.
  • Definición de la propuesta de acuerdo – matriz de soluciones
  • Negociación entre el cliente y la parte contraria.
  • Certificación de los términos propuestos y homologación judicial del acuerdo.

 

Estrategia procesal vs metodología de gestión extrajudicial

Colaboramos con nuestros clientes en la definición y desarrollo de estrategias procesales y los procesos asociados para optimizar el rendimiento del área de asesoría jurídica o área práctica.

  • Identificar y analizar el histórico de carteras de reclamaciones y litigios, workflows de gestión, gestión documental y herramientas de soporte.
  • Definir estrategias basadas en inputs de información y outputs de decisión.
  • Desarrollo de metodología de gestión = procesos operativos + recursos + sistemas.

 

Impacto económico y coste operacional

Análisis de carteras de litigios para detectar reducciones en costes por perdida esperada y provisiones.

  • Trazabilidad de consignaciones para determinar fiabilidad de los datos registrados e identificar cantidades de demandas finalizadas.
  • Detectar embargos improcedentes.
  • Análisis de antigüedades y prescripción de cartera de litigios para recuperación de la provisión.
  • Condenas en costas vs defecto de forma de gestión.
  • Conexión de riesgos relacionados derivados de la situación de morosidad del demandante.

 

Servicio legal integral

Asesoramiento jurídico y representación procesal:

  • Análisis de excepciones procesales y de fondo, junto a criterios jurisprudenciales de cada plaza y juzgado.
  • Revisión de documentación.
  • Elaboración de informe jurídico de actuación y estrategia procesal.
  • Contestación de la demanda.
  • Preparación de comparecencias, audiencias previas y vistas.

Comunicación coordinada y dirigida por un mismo equipo formado por letrado, procurador y gestor de acuerdos.

 

Automatización y digitalización de procesos

Soluciones tecnológicas propias para la gestión legal:

  • Plataforma de gestión procesal proactiva para procedimientos judiciales.
  • Soluciones colaborativas de revisión de documentos y gestión de comunicaciones.
  • Aplicación para gestión de procedimientos masivos.
  • Lectura y procesado automatizado de notificaciones judiciales.
  • Smart calculadora de tasación de costas.
  • RPA: pago de tasas judiciales, rastreo de cuentas consignación, alertas a letrados, elaboración de escritos, etc.
  • Software para la gestión de poderes notariales.
  • Firma digital y certificación de comunicaciones.
  • IA y Machine Learning en extracción de datos y procesado de información.