En pfs estamos de enhorabuena y es que, tras muchos meses de trabajo, hemos obtenido la certificación ISO 27001, una norma internacional que describe cómo gestionar la seguridad de la información en una organización que
Pedro González, Director de Sostenibilidad y Riesgo Corporativo de Bureau Veritas España, líderes mundiales en servicios de inspección, verificación y certificación, ha entregado la certificación en nuestra Sede de Madrid a Abel Laborda, Responsable de Seguridad de la información, Ernesto Armada, CIO de pfs y a José Luis Esteve, director del área de Organización y Talento. Gracias a este reconocimiento, incrementamos la confianza de nuestros clientes, reducimos la probabilidad de tener un incidente y demostramos nuestro compromiso con la seguridad.
La seguridad de la información es un aspecto fundamental en la estrategia de nuestra compañía, ya que una adecuada protección mejora el rendimiento general de nuestros procesos de negocio y la confianza que los clientes depositan en nuestra organización. Por ello, y con el fin de evidenciar este compromiso con la seguridad en los servicios que ofrecemos, hemos incluido dentro del alcance de la certificación todos y cada uno de los procesos de negocio de pfs.
El eje central de esta norma internacional es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las organizaciones, a través del establecimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), la implementación de un conjunto adecuado de controles de seguridad y una eficaz gestión de riesgos.
Los objetivos que perseguimos en pfs con esta certificación son:
- Proteger el correcto desarrollo de los procesos de negocio de nuestra organización.
- Custodiar adecuadamente la información proporcionada por nuestros clientes.
- Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información relevante para la compañía.
- Minimizar la exposición de riesgo de la compañía.
- Cumplir con todos aquellos requerimientos legales, regulatorios y estatutarios que nos sean de aplicación; así como los requisitos contractuales que la compañía adquiera con sus clientes, especialmente los relacionados con la seguridad de la información.
- Fomentar una cultura corporativa en seguridad de la información.
- Analizar cualquier incidente relacionado con la seguridad de la información que pudiera acontecer, con el fin de aplicar las medidas correctivas y/o preventivas necesarias.
El sello está otorgado actualmente para pfs, aunque el resto de empresas que componen el grupo (Lextools, Telepro…), en la medida que se complete su integración, también quedarán incluídas bajo el alcance de esta certificación.
Este éxito no hubiera sido posible sin el gran equipo humano que hay en pfs y la completa implicación de todas las áreas estructurales de la compañía en alcanzar este objetivo.