Supervisión eficiente

de Profesionales de la Justicia

En pfslegal disponemos de equipos expertos en gestión procesal.

Disponemos de equipos expertos para la revisión de la gestión procesal de los despachos de profesionales externos que prestan servicios legales a Grandes empresas o Entidades Financieras, controlando así el estado procesal de los procedimientos judiciales por despacho, profesional, letrado o procurador y juzgado para, por un lado, adoptar las decisiones y políticas recuperatorias más adecuadas y, por otro, hacer previsiones de fechas y cuantías de recobro. Además, analizamos los costes actuales y futuros de dichos servicios en función de los contratos con los mismos y el estado procesal de las carteras judicializadas.

Realizamos una consultoría a 3 niveles.

Nos adaptamos a tus necesidades con diferentes modelos/niveles de supervisión: a distancia, presencial o mixta.

Revisión a distancia.

Donde utilizamos herramientas tecnológicas propias para conseguir información de los profesionales que nos permite valorar el impulso procesal y la calidad de datos introducidos en los sistemas actuales, con gran rapidez en la obtención, procesamiento y análisis de la información.

Revisión presencial.

Donde revisamos in situ los datos de los procedimientos de la totalidad de la cartera o bien de un muestreo representativo previamente seleccionado por nuestros especialistas, con gran consistencia en la integridad de los datos.

Revisión mixta.

Donde revisamos a distancia una parte de la cartera y visitamos aquellos despachos que, por volumen de asuntos o importancia económica de los procedimientos gestionados, sea necesaria una revisión personalizada y mucho más minuciosa.

Revisión de la situación procesal de los procedimientos y medición de su calidad de datos.

Ofrecemos a las entidades un servicio que permite la revisión del estado de gestión de sus procedimientos por sus profesionales externos, tanto servicers como despachos, para conocer el estado real de la situación procesal y el grado de gestión de su cartera judicializada, así como del grado de calidad de datos volcados por dichos profesionales en sus sistemas, con el fin de que puedan tomar decisiones adecuadas a cada momento para aumentar el éxito en la recuperación.

Nuestra revisión de la situación procesal y calidad de datos permite:

  • Localizar y controlar la cartera judicializada.
  • Conocer la situación de la información residente en las herramientas actuales
  • Reutilizar toda la información que se genere en la revisión de las carteras.
  • Conocer el estado procesal de cada uno de los procedimientos y los Juzgados en los que se encuentran.
  • Obtener una aproximación de las cantidades a recuperar por trimestres y de la finalización del procedimiento judicial.
  • Situar cada procedimiento en el hito judicial que le corresponde, y ayudar al impulso procesal de aquellos con retrasos considerables o totalmente paralizados.
  • Focalizar la gestión y el esfuerzo de los profesionales de la justicia en estos procedimientos para acortar los plazos de solución.  

Análisis de flujos económicos.

A través de nuestro análisis de flujos económicos hacemos una previsión económica, tanto de la reclamación judicial como de sus gastos asociados, en tres fases:

Análisis contractual.

Análisis procesal.

Análisis económico.

Reorganización de la función, modelo operativo o carterización
de asuntos.

Conseguido el control de la cartera externalizada entre los diferentes despachos y el análisis de su previsión económica, pasamos a la fase de reorganización que permite:

La gestión eficiente a través de un nuevo modelo operativo.

La simplificación de la función de supervisión.

La obtención de mejores tarifas.

¿Quieres saber más sobre nuestra Supervisión Eficiente de profesionales de la justicia?

Contacta con nosotros.